Seis mujeres y una pasión común, la pintura

·
Hasta el 23 de julio puede visitarse en la Casa de Medrano ‘Tiempo de amanecer…’ del Colectivo Alborada de Tomelloso
En la Sala Gregorio Prieto del Centro Cultural Casa de Medrano de Argamasilla de Alba puede visitarse hasta el 23 de julio la exposición ‘Tiempo de amanecer…’ del Colectivo Alborada de Tomelloso, un recorrido por las principales y últimas creaciones pictóricas de las seis mujeres que lo forman.
El pasado domingo 9, el concejal de Cultura de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, asistía a la inauguración de la exposición mostrando gran interés por la heterogeneidad de las técnicas empleadas y de las obras. Un grupo de mujeres al que felicitó por la calidad de los trabajos expuestos y a las que agradeció la decisión de compartir sus creaciones con los argamasilleros y los numerosos visitantes que pasan por la Casa de Medrano durante estos días estivales.
Arenas, oleos, acuarelas, carboncillos o cenizas son algunos de los materiales que empleados Dori Olmedo, Paqui Parra, María Jiménez, Rosa Burillo, Angelines Monreal y Rosa Chinchilla para dar vida a sus creaciones. Pero eso no es todo, los soportes empleados: tablas, telas o lienzos, en algunos casos, también son una parte importante en el diálogo entre las creadoras y el observador.
Este grupo de artistas, que nació hace unos años tras coincidir en la Universidad Popular de Tomelloso, ha realizado numerosas exposiciones y entre sus retos más próximos está el presentarse a los diferentes certámenes de pintura de la comarca, en los que ya han sido seleccionadas algunas de sus obras, dando así a conocer al colectivo.
Dori Olmedo, en representación de sus compañeras, se mostró muy agradecida con el área de Cultura por las facilidades para montar esta exposición, de tal forma que en la inauguración se comenzó a fraguar la posibilidad de organizar otra para el próximo año.
La muestra puede visitarse hasta el 23 de julio en el horario habitual del centro: por las mañanas de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de martes a sábado de 17.00 a 19.00 h.