Todo preparado para el inicio del VI Edición del Torneo de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad

·
Los partidos se iniciarán el sábado 24 a las 17.00h., previamente a las 12.30 se jugará un partido de categoría infantil, y la gran final el domingo 25 a partir de las 19.30 h.

Ya se conocen los horarios del VI Torneo de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad, que se va a jugar durante los días 24 y 25 de junio en el Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba, organizado por C.D. Argamasilla Fútbol Sala Femenino, con la colaboración del F.S. Renacer y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Pese a coincidir con otros tres maratones en localidades próximas, el prestigio que empieza a tener el torneo ha contribuido a seguir manteniendo un alto número de equipos, y ello teniendo en cuenta que todavía son muchas las localidades que no cuentan con equipos femeninos, lo que obliga a las participantes a realizar largos desplazamientos para participar en los mismos.

Este año son 11 los equipos inscritos provenientes de diferentes provincias (Toledo, Albacete, Ciudad Real y Madrid) los que lucharán por proclamarse campeones.

El torneo constará de una fase previa dividida en 4 grupos de 3 equipos cada uno (uno de ellos será de dos equipos), que jugarán una primera fase de liguilla a una sola vuelta durante el sábado día 24 de junio. El primer partido comenzará el sábado a las 17.00 h. y el último a las 3:00 h. del domingo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los cruces de cuartos de final la mañana del domingo entre las 10.00 y las 14.00 h. Ya por la tarde, a las 16.00 h. y 17.00 h., se disputarán las semifinales y seguidamente el tercer y cuarto puesto (18:30h). El partido al que todas las participantes quieren llegar, la final, se disputará a las 19.30 h.

Para promocionar este deporte entre las niñas y jóvenes de la localidad, se disputará un partido infantil el sábado a las 12.30 h. entre el equipo local y otro de Alcázar de San Juan.

Además para dar respiro a las jugadoras que disputen el tercer y cuarto puesto, previamente a éste y a continuación de las semifinales (en torno a las 18.00 h.), se jugará un partido de exhibición entre dos equipos mixtos de la localidad.

Según las bases del torneo, este año los premios en metálico consisten en 320 euros para el campeón y 180 euros para el subcampeón, así como trofeo para ambos. Para el tercer y cuarto clasificados habrá un lote de productos manchegos y trofeo. Además, para todos los equipos participantes, habrá un obsequio por cortesía de Bodegas Montalvo Wilmot.

Colaboradores y organizadores invitan a todos los vecinos y vecinas de Argamasilla, así como de pueblos vecinos, a asistir a este evento en muestra de apoyo al deporte, así como a disfrutar de un fin de semana de buen fútbol.

La organización del torneo agradece el esfuerzo de los colaboradores de esta edición: Cafetería Cervecería “El Cazador”, Bar Restaurante “La Vía”, Mesón Medrano, Bar “El Manchego”, Disco-bar “Buddha”, Armería y Deportes “Braco” y Agroquímicos Carrasco S.L.