Tributo a la música de los 80 y 90 con la Maestro Martín Díaz y el grupo ‘A santo de qué’

·
Miguel Carlos Gómez: “Los que vamos a tocar y vamos a dirigir nos lo vamos a pasar en grande, ¡seguro! Si alguna vez puedo anticipar el éxito de un espectáculo es en esta ocasión”
El próximo sábado 22 de julio Argamasilla de Alba vivirá una gran noche musical con el concierto ‘Lo mejor de los 80 y 90’, a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de la localidad, junto al grupo ‘A santo de qué’, y posterior concierto, ya en solitario, del grupo vasco.
Clarinetes, flautas, saxofones y demás instrumentos se fusionarán con la guitarra eléctrica, bajo y batería, guiados por las diestras batutas del director titular de la banda argamasillera, Miguel Carlos Gómez, y la del director invitado, arreglista de las composiciones, Carlos Sánchez, Director de la Banda “Cielito” de Éibar (Guipúzcoa).
En la actuación, los músicos harán un recorrido por conocidos temas de los 80 y 90, prácticamente un tributo a la movida madrileña, “temas que han quedado en el recuerdo”, apuntaba el director de la banda argamasillera.
‘La chica de ayer’ de Nacha pop, ‘Cadillac solitario’ de Loquillo, ‘Déjame’ de Los Secretos, ‘El rey del glam’ de Alaska, ‘Escuela de calor’ de Radio Futura o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? de los Burning, serán algunos de los conocidos temas que podrán escucharse, bailar y cantar.
En esta ocasión el ‘partener’ de la Maestro Martín Díaz será el grupo ‘A santo de qué’, para los que será el segundo concierto después del ofrecido en octubre del pasado año junto a la banda “Cielito” de Éibar.
“Los que vamos a tocar y vamos a dirigir nos lo vamos a pasar en grande, ¡seguro!”, subrayaba Miguel Carlos Gómez, y lo mismo anticipó para el público que decida acompañarles en esta gran noche de la música.
En la presentación, que también contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, inició su intervención felicitando a la Maestro Martín Díaz por la organización de este evento-concierto “que se sale un poco de su programación habitual”, a la que le han “dado una vuelta de tuerca” para llegar al mayor número posible de público.
El concierto se divide en dos partes claramente diferenciadas, informó Navarro, en primer lugar el tributo a los años 80 y 90 por parte de la agrupación musical y ‘A santo de qué’, y posteriormente, ya en solitario, el grupo vasco realizará una actuación que completará una noche “muy interesante”.
Tras los conciertos la fiesta se alargará con música de los años homenajeados. Además, para aquel que quiera seguir los conciertos de pie o bailando mientras “se toma algo” habrá servicio de bar durante toda la noche.
Un evento que el concejal calificó como “uno de los más importantes de los que tendrán lugar este verano en la localidad”, destacando en el mismo la colaboración del Ayuntamiento con la cesión de espacios, además de contribuir en parte de los gastos del concierto y del grupo invitado, así como en la promoción del evento.
Este concierto está en la línea de “innovación musical” que desde hace unos años se ha marcado la agrupación, interpretando con sus instrumentos temas y composiciones inicialmente no previstas ni creadas para bandas de música, consiguiendo con ello llegar a un público más amplio, ganando adeptos de todas las edades y gustos musicales.