Un escueto Pleno abrió las sesiones de 2015

·
PP e IU rechazan incluir por la vía de urgencias tres mociones, del grupo IU, a propuesta del grupo socialista
El Pleno de Argamasilla de Alba celebró el pasado jueves 29 de enero una sesión ordinaria sin ninguna propuesta a votación, y las tres que se intentaron incluir en el punto de urgencias fueron rechazadas por el voto de PP e IU.
A raíz de unas afirmaciones hechas, supuestamente, por la portavoz del grupo IU, Esther Trujillo en la Red, criticando al alcalde por dejar “en el cajón para otra ocasión" tres propuestas para el orden del día de este Pleno, haciendo “alarde de su ‘talante democrático”; el portavoz del grupo socialista, José Díaz Pintado, informó a la portavoz de IU la posibilidad que tenía de hacerlo por la vía de urgencias, puesto que existe en el pleno argamasillero una norma, no escrita, de votar favorablemente todas las urgencias independientemente del partido que las haga. Pero para Trujillo ésta no era una buena opción pues “queremos que vayan incluida en el orden del día”.
Ante esta situación el portavoz socialista, justificó la no presencia de estas mociones en el orden del día porque la presentaron el mismo día de la Comisión Informativa de preparación de este pleno y hasta el día siguiente la secretaria no tuvo conocimiento de ellas, por lo que no se pudieron debatir en la comisión.
Para resolver esta situación, Díaz-Pintado indicó que al no hacerlo IU, su grupo presentaría estas mociones, pues estaban de acuerdo en todo lo que se afirmaba en ellas. Para ello, primero fue necesario votar si éstas se admitían por la vía de urgencias; rechazándose ésta al contar sólo con el voto favorable del PSOE (5), mientras que el PP (5) e IU (3) votaron en contra.
Así, sin temas que tratar, y tras el punto de ruegos y preguntas, que fue el más extenso de este día, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, levantó la sesión a los 43 minutos de su inicio.