Una gran fiesta musical clausuró la Escuela de Verano de Brazos Abiertos

·
Con grandes sonrisas y aplausos premió el público la parodia de ‘Tu cara me suena’ realizada por los usuarios de la Asociación Pro-Minusválidos
Aunque el buen tiempo nos sigue acompañando, y parece que lo seguirá haciendo al menos unas semanas más, las actividades propuestas para este verano empiezan a llegar a su fin, con lo que se anuncia un cambio que nos introducirá de lleno en el otoño y en la rutina invernal.
Entre éstas se encuentra la Escuela de Verano de la Asociación Pro-Minusválidos Brazos Abiertos, que tras dos meses de intensos talleres y actividades se clausuró el pasado viernes 29 en el salón de actos del Centro Social, con una parodia del programa televisivo de Antena 3 ‘Tu cara me suena’, en la que los usuarios de la escuela, tras una proyección de video en la que se podía ver una pequeña entrevista y la semana de ensayos, salían al escenario transformados para imitar a sus artistas preferidos, entre los que se encontraban: Triana Pura, David Bisbal, Shakira, Los Chunguitos, Los Chichos y Miguel Ríos, entre otros.
Con esta simpática clausura, en la que el público enlazó grandes carcajadas con aplausos, y la entrega de diplomas, llegó a su fin la escuela, en la que han participado entre 20 y 25 personas con diferentes discapacidades. Para llevarla a cabo, la asociación ha contado con numerosos jóvenes voluntarios “sin cuya entrega hubiese sido imposible”, indican desde la directiva, por lo que han agradecido “incansablemente” la entrega altruista de su tiempo de ocio veraniego a los demás.
Para la directiva, la escuela cumple una doble función, por un lado ofreciendo a estas personas un espacio de ocio compartido, a la vez que se fomenta un día a día “lo más normalizado posible para todos ellos”, y por el otro, se ofrece un respiro a las familias, “tan necesario” para las que tienen alguno de sus miembros en situación de dependencia.
Cabe recordar que la asociación ha contado con la colaboración económica y la cesión de infraestructuras por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
Ahora y tras la celebración de la Feria y Fiestas 2014 (entre el 6 y 11 de septiembre) los usuarios de la asociación volverán a su actividad normal, que principalmente está centrada en el cultivo bajo abrigo en las instalaciones del invernadero.