Argamasilla de Alba avanza en su desarrollo urbanístico con las obras de saneamiento en 'El Rincón'

La alcaldesa, Sonia González, ha destacado que estas obras no solo son una inversión en infraestructura, sino también un hito importante en el desarrollo urbano del municipio que “puede convertirse en un catalizador económico y generador de empleo”

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, y el concejal de Urbanismo, José López de la Vieja, han visitado las obras de saneamiento del sector conocido como "El Rincón", que tiene una superficie de 103.633 m2, para supervisar el progreso de los trabajos. La inversión total prevista para la ejecución de esta obra estaba presupuestada inicialmente en 622.829,76 euros, con un período de realización de 6 meses.

La alcaldesa, Sonia González, ha destacado que la urbanización de esta zona “puede convertirse en un catalizador económico y generador de empleo en nuestra localidad”. Estas obras de saneamiento suponen los primeros pasos, tras la limitación de las calles, para un ambicioso proyecto de urbanización “demandado desde hace años por los propietarios del sector.”

La alcaldesa subrayó que la ejecución de la red de saneamiento, tanto para aguas fecales como pluviales, “es esencial para el progreso de este proyecto y asegurará que las futuras viviendas, establecimientos o empresas que se instalen en esta zona puedan disponer de estos servicios de manera efectiva”.

El sector "El Rincón", situado entre el núcleo urbano y el canal correspondiente al río Guadiana, se encuentra en una etapa de inminente urbanización, con las calles ya delimitadas y el movimiento de tierras completado. Sin embargo, antes de proceder con la ejecución de servicios públicos y el acondicionamiento de la zona, es imperativo llevar a cabo la red de saneamiento, que es la más profunda y que incluye la ejecución de la red separativa de saneamiento para aguas pluviales y la gestión de residuos.

Las obras, están siendo realizadas bajo el proyecto redactado por SIMA Ingeniería S.L., las cuales fueron adjudicadas mediante licitación pública a la PYME Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L.

Además, este lunes 23 de octubre se ha constituido y celebrado la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Urbanización del Rincón, en la que la alcaldesa ha informado a los propietarios de este sector del avance de las obras y del estado actual en el que se encuentran. Asimismo, los asistentes han acordado mantener reuniones trimestrales para analizar el avance de las mismas.