13 de noviembre de 2015

Clausurado el taller “Agricultura Tradicional, Ecológica y su comercialización. E-commerce”

Con la entrega de diplomas a los 10 alumnos, este viernes 13, ha finalizado el taller de empleo “Agricultura Tradicional, Ecológica y su comercialización. E-commerce”, impartido entre el mes de mayo y hasta este 13 de noviembre en Argamasilla de Alba, gracias a las aportaciones económicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Agustín Espinosa; el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Agricultura, Noelia Serrano, y el concejal del Partido Popular, Jesús Mulas, han clausurado la escuela taller, con la entrega de diplomas a los 7 hombres y 3 mujeres, que se han formado durante seis meses en agricultura ecológica y su comercialización.

Espinosa pidió a los alumnos-trabajadores que se informen de los distintos servicios que, tanto la Junta como el Ayuntamiento, ponen a disposición de las nuevas iniciativas empresariales, “para que el problema no sea cómo montar una empresa (…) si tenéis la formación, la experiencia y las ganas, todo lo demás tiene fácil solución”; y les pidió que no tengan miedo ni reparo en emprender y a seguir formándose.

Por su parte, el alcalde se mostró muy satisfecho con el resultado del taller, y les deseó “una pronta incorporación al mercado laboral”, poniendo como ejemplo los dos talleres anteriores de cocina, gracias a los cuales varios alumnos consiguieron abandonar las listas de desempleo, ya sea como trabajadores contratados de forma autónoma o cooperativa.

De igual forma, la concejala, agricultora profesional, les animó a dar un paso hacia delante en la alimentación ecológica en el que “hoy en día hay muchas posibilidades”, y a contactar con profesionales que les ayuden a comenzar e introducirse, en un sector que tiene capacidad de generar empleo en la comarca, así como a estudiar alguna de las posibilidades que ofrecen las administraciones que mejor se adapte a su situación para iniciar el camino.

El taller, financiado por la consejería de Empleo y Economía (87.486,60 euros) y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (6.000 euros), ha tenido una duración de 960 horas, y del cual se han beneficiado un total de 13 personas, 10 alumnos y tres técnicos.