20 de junio de 2017 en Biblioteca

I Concurso de Booktuber

Desde BICRA (Bibliotecarios de Ciudad Real asociados) han lanzado para todas las bibliotecas de la provincia que quieran participar el I CONCURSO DE BOOKTUBER.

Se trata de algo tan sencillo como proponer a los jóvenes que se graben a sí mismos reseñando o recomendando un libro que hayan leído y les haya gustado, eso sí, el libro tiene que ser de nuestra biblioteca, es decir, de la Biblioteca municipal “Cervantes”. El concurso está dirigido a chicos y chicas desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, estableciéndose dos categorías por edades.

- Categoría A para jóvenes de 5º de Primaria hasta 2º de ESO.
- Categoría B para jóvenes de 3º de ESO a 2º de Bachillerato.

Este concurso consta de dos fases:

- Una primera fase MUNICIPAL, que comprende a todos aquellos participantes de la localidad, con 3 premios por categoría. El requisito imprescindible para que puedan participar los chavales es que el libro que van a reseñar sea de la Biblioteca municipal por la que participan.
- Una segunda fase PROVINCIAL, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, a la que pasarían todos los booktuber ganadores de cada modalidad (uno por modalidad) de cada uno de los municipios participantes en la primera fase. En esta fase se establecen dos premios por modalidad consistentes en 150 € para el booktuber ganador y 150 € para la Biblioteca Municipal desde la que ha participado el ganador o ganadora.

Más información en la Biblioteca Municipal, C/ Capitán Sánchez Alcántara, 5 o en el teléfono 926 523 234.

¡¡ANÍMATE, LEE Y PARTICIPA!!