9 de abril de 2016 en Biblioteca

Décima edición del Maratón de Cuentos "Érase que se era"

La Biblioteca Municipal de Argamasilla de Alba ha celebrado este sábado 9 la décima edición del Maratón de cuentos "Érase que se era" dirigido a menores de 8 años, dentro de las actividades de las Jornadas Cervantinas que durante el mes de abril promueve la concejalía de Cultura.

En su labor, no sólo de facilitar la lectura y de dar a conocer nuevos autores y obras, la Biblioteca argamasillera organiza a lo largo del año diferentes actividades para el fomento de la lectura, sobre todo de los más pequeños, como una de las mejores y más importantes herramientas para el desarrollo intelectual, no solo porque amplia el conocimiento en general, sino porque interviene directamente en el desarrollo cognitivo, del que depende cualquier actuación diaria.

El maratón lo ha iniciado el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, con la lectura de ‘El monstruo malacresta’ de David Peña Toribio. Previamente, el concejal, ha invitado a todos a participar en las diferentes actividades organizadas durante este “intenso” mes de abril, destacando la lectura colectiva del Quijote, el próximo fin de semana, y la Jornada Cervantina "Morir cuerdo, vivir loco" a finales de mes.

El acto también ha contado con la lectura de ‘Vacío’ de Anna Llenas, por la portavoz de IU, Esther Trujillo; ‘La calle del Puchero’ de Charo Pita, por la portavoz del PP, Sonia González, o ‘La llavecita dorada’ de Roberto Aliaga, a cargo de la concejala de Festejos, Alba Hilario, entre otros muchos padres, madres y familiares que han colaborado en esta edición.