29 de abril de 2017 en Biblioteca

Entregados los premios de los concursos de microrrelatos y de Sé un Cervantes

Dentro del programa de animación a la lectura y escritura entre la población escolar, el pasado viernes se celebró en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba una sesión de cuentacuentos con el narrador oral, Juan Villén, y se hizo entrega de los premios de los concursos de microrrelatos, organizado por la Biblioteca Pública Cervantes, y de Sé un Cervantes, organizado por el Área de Turismo de la localidad a través de Facebook, este último también abierto a toda la población y visitantes de la localidad.

Mezclando cuentos cerrados e improvisados, en los que participó el público para su creación, y mucho humor, Villén hizo pasar una gran mañana a alumnos y alumnas del IES Vicente Cano y del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, excusando su presencia el CEIP Azorín, al tener este mismo día otra actividad prevista, y el CEIP Divino Maestro por la lluvia que cayó durante la mañana.

Finalizadas las sesiones con los alumnos del IES, se procedió a la entrega de los premios del Concurso de microrrelatos de ciencia ficción para los estudiantes de 2º de ESO, que debían estar compuestos con un título de no más de 10 palabras, y tener un máximo de 120 palabras en el cuerpo del relato, y cuyo primer premio fue para Kendall, de Felicitas Núñez Palermo (2º B); el segundo premio para La guarida, de Laura María González Almarcha (2º C), y empatados a puntos dos terceros: Un encuentro inesperado y Sueño o realidad, de Nuria Sánchez Ocaña (2º A) y Alejandro Cañas Borreguero (2º B), respectivamente.

El primer, segundo y los dos terceros premios estaban dotados con un vale por valor de 20, 15 y 10 euros, respectivamente, para canjear por material escolar en las papelerías de la localidad.

Mientras que en el concurso Sé un Cervantes las mejores propuestas en la categoría de 3º de ESO fue la presentada por Claudia Mateos Mateos: “En un lugar de la Mancha la locura desataba, a los vecinos alteraba y atolondrado le llamaban, novelas caballerescas veneraba y en las curvas femeninas se desorientaba. Espigado y desgarbado así lo retrataban”; en la categoría de 4º de ESO la de Julián Jiménez Moreno: “En un lugar de la Mancha, pluma, tintero, papel en blanco y comencemos…”; y en categoría libre la propuesta de Francisco José Romero Moreno: “"En un lugar de la Mancha, arma la pluma al hidalgo, combate al gigante molino…”.

Los premios en este caso han consistido en un diploma y un cheque de material escolar valorado en 25 €, para los alumnos y alumnas de 3º y 4º, mientras que el ganador en la categoría libre se ha llevado un ejemplar de la edición facsímil del Quijote de Rivadeneyra, también llamado de Argamasilla.