21 de abril de 2015 en Biblioteca

Impulsando la biblioteca como espacio de ocio

Dentro de las Jornadas Cervantinas, que durante el mes de abril está celebrando Argamasilla de Alba, destacan las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa con la finalidad de fomentar la lectura, y en este caso, la visita “al lugar donde viven los libros” y conocer las maravillosas historias que se esconden dentro de ellos.

Para ello, entre el martes 14 y el viernes 17, de la pasada semana, se organizó la actividad "¡Vamos a la biblioteca!" gracias a la cual más de 200 niños y niñas de educación infantil, entre 3 y 5 años, disfrutaron de una mañana en la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna”.

La visita se inició con la proyección de un video de animación de una de las aventuras más conocida de don Quijote, la batalla de los molinos de viento, con el que las profesionales de la del centro intentaron acercarles la figura de don Quijote en un año tan cervantino para la localidad como 2015.

Para acercar a los pequeños visitantes a la magia que esconde en los libros, sobre todo los infantiles, leyeron ‘Ábreme con mucho cuidado ¡o te daré un mordisco!’ de Nicola O'Byrne, una historia muy divertida que comienza como ‘El patito feo’ y en el que de pronto aparece un cocodrilo que se come las palabras; o el de "La cebra Camila" de Marisa Núñez, para el que se ayudaron de un mural con los personajes del cuento, hecho de forma artesanal por las bibliotecarias.

Además, los de 3 años disfrutaron con la narración del delicioso y tierno cuento ‘El rebaño’; mientras que los de 4 y 5 años hicieron lo propio con ‘¿Puede pasarle a cualquiera?’ de Mar Pavón.

Como actividades como ésta, “se busca fomentar el gusto por la lectura a través de los cuentos, pero también que conozcan la biblioteca, y que ellos sean los que animen a sus padres a visitarnos, y a hacerse el nuevo carné de usuario”, afirma la responsable de la biblioteca.

Cabe recordar que con el nuevo carné se puede tener acceso a libros, películas y Cd’s de toda la red de bibliotecas públicas de CLM.