30 de junio de 2017 en Biblioteca

Jiménez asiste en calidad de vocal al Consejo de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Mancha

El recién constituido Consejo de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes 30 el Mapa de Bibliotecas, una herramienta de planificación revisable que determinará cómo tienen que ser las mismas en base a los tramos de población de los municipios que las integran. Una reunión que ha contado con la presencia, en calidad de vocal, del alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, único representante en la misma de la provincia de Ciudad Real, al excusar su asistencia el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, también vocal del mismo.

Según ha explicado el consejero, este Mapa persigue el objetivo de distribuir “en tramos poblacionales” en la totalidad de los municipios de la región y, en función de dicha población, “determinar los recursos” -colecciones, condiciones de apertura al público, personal, espacios y equipamiento- que las bibliotecas públicas necesitan.

En lo referente al Consejo de la Lectura y de  Bibliotecas de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto ha explicado que la constitución de este órgano, que ha tenido lugar hoy mismo por primera vez en 28 años, “es un paso más” en el desarrollo de la Ley de la Lectura y las Bibliotecas, una norma aprobada en 2011. 

Además, ha concretado que está formado por 15 representantes de la administración y de las bibliotecas y tiene como funciones la coordinación y el fomento de la cooperación entre los diferentes centros e instituciones integrantes del Sistema de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.