29 de diciembre de 2014 en Biblioteca

“Palabras por kilo” consigue recoger más de 180 kilos de alimentos

A iniciativa de Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados (BICRA) se puso en marcha las pasadas semanas una campaña de recogida de alimentos no perecederos denominada “Palabras por kilo”, a través de la cual se situó en distintas bibliotecas de la provincia puntos para que los usuarios pudieran donar alimentos no perecederos, que el Banco de Alimentos de Ciudad Real hará llegar a los más necesitados.

La Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna” de Argamasilla de Alba, se sumó a esta iniciativa recogiendo más de 180 kg. de comida, principalmente el pasado 17 de diciembre en el que se celebró un cuentacuentos solidario, y en el que participaron numerosos niños y niñas acompañados de sus padres. Una actividad que contó con la participación de la concejala de Juventud y Festejos, Elia Rubio.

Para los participantes en la campaña, BICRA preparó un pequeño obsequio consistente en un cuadernillo de juegos de palabras para los mayores y un puzzle para los pequeños, que la profesional de la biblioteca entregó a los solidarios lectores.