24 de abril de 2015 en Biblioteca

Un ameno concurso para promocionar los clásicos entre los escolares

El CEIP “Divino Maestro” ganó el concurso Conociendo a los Clásicos, organizado por la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna” de Argamasilla de Alba, que este año versaba sobre la obra de Miguel de Cervantes, ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’.

Dirigidos a los alumnos de cuarto curso de primaria de la localidad, la actividad, en complicidad con los centros escolares,  pretende fomentar entre los alumnos la lectura y comprensión de los textos a través de obras de reconocido prestigio, adaptadas a su edad.

Si en anteriores ocasiones entre las elegidas se encontraban ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ o ‘La isla del tesoro’ este año no podía ser otra que las aventuras de don Quijote adaptadas a su edad.

Agrupados por colegios, en tres grupos de seis componentes cada uno, los equipos debían contestar alternativamente a una serie de preguntas escogidas al azar. Tras un apretado desarrollo se llegó a la décima y última ronda con un empate entre los centros Ntra. Sra. de Peñarroya y Divino Maestro, quedando el CEIP Azorín dos puntos por debajo de éstos. Finalmente el desempate entre los primeros se decantó del lado de Divino Maestro.

Entre alegrías de unos  y disgusto de otros, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, entregó al equipo ganador una placa acreditativa, un lote de libros para el centro y un vale de 20 euros para cada uno de los componentes, a gastar en las papelerías de la localidad.

Jimenez animó a los participantes a seguir leyendo y a conocer a los grandes clásicos de la literatura entre los que se encuentra “el más famoso de ellos, nuestro don Quijote de la Mancha”.

Por otro lado, el alcalde agradeció la organización del concurso a las profesionales de la biblioteca, así como su participación al jurado y a Primer Acto Teatro, que se responsabilizó de amenizar y dinamizar el concurso.