15 de septiembre de 2017 en Centro Cultural | Teatro Auditorio

XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso"

1. Podrán presentarse a este certamen en la categoría NACIONAL todos los grupos de teatro NO PROFESIONALES que lo deseen, y en el premio REGIONAL, los grupos asociados a la Federación Regional de Grupos de Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM), en ambos casos con un montaje teatral en idioma castellano sobre tema libre para adultos, cuya duración no sea inferior a cuarenta y cinco minutos, ni superior a dos horas.

2. El Jurado determinará, según documentación exigida, los CUATRO grupos que han de intervenir en dicho certamen, así como otros tantos suplentes.

3. Se seleccionarán tres grupos en la categoría de Certamen Nacional y el mejor montaje de Castilla-La Mancha asociado a FETEACLM, PREMIO REGIONAL “El lugar de la Mancha”, con el cual se clausurará el certamen.

4. El certamen se celebrará en el Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba, a lo largo de cuatro jornadas de una sola sesión: 13, 20 Y 27 de Enero, y 3 de Febrero, de 2018. El día 3 de Febrero tendrá lugar el acto de clausura durante el cual se hará público el fallo del jurado y entregarán los premios.

5. El Teatro-Auditorio Municipal está equipado para cualquier tipo de espectáculo teatral (de sala). Los grupos seleccionados recibirán informe del equipamiento disponible una vez concretada la actuación. Los planos técnicos y raider pueden consultarse en www.argamasilladealba.es, Área de Cultura. Cualquier equipación técnica no especificada en los mismos correrá a cargo de los grupos. Así mismo dispondrán de todo el día para el montaje y desmontaje, que correrá de su cuenta. La organización aportará un técnico de iluminación y sonido.

6. Los grupos que deseen tomar parte en este certamen, deberán enviar hasta el 16 de Octubre de 2017, la siguiente documentación, a XII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “Viaje al Parnaso”, Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Área de Cultura), Plaza de España,1, 13710 Argamasilla de Alba (Ciudad Real):

- Ficha de inscripción, debidamente cumplimentada. IMPRESA.

- Fotocopia del CIF.

- VIDEO, en formato mp4.

- Información Complementaria (opcional, se puede enviar por e-mail bachilleraa@hotmail.com).

- Reseñas de prensa, fotos, etc.

- Certificado de pertenencia a alguna Federación De Grupos Amateur de Teatro o a la Confederación Nacional ESCENAMATEUR.

7. Los Derechos de Autor correrán a cargo de la organización del evento, debiendo los grupos señalar en la hoja de inscripción si la obra a representar genera dicho derechos de autor. El resto de obligaciones de los grupos corren de su cuenta (permiso para representar, cuotas…).

8. Una vez realizada la selección, se comunicará a todos los grupos el resultado de la misma. Los grupos seleccionados deberán confirmar su participación en un plazo máximo de siete días.

9. Los grupos participantes deberán remitir a la organización, al menos con quince días de antelación a la fecha de la representación 20 carteles y el mismo día de la actuación 400 programas de la obra a representar.

10. El orden de las representaciones será elegido por la Comisión Organizadora con arreglo a necesidades técnicas y de programación.

11. Un jurado, designado por la Comisión Organizadora, concederá los premios establecidos para este Certamen, que son los siguientes:

CATEGORÍA NACIONAL

- Primer Premio: 1.200 euros y trofeo.

- Segundo Premio: 1.200 euros y trofeo.

- Tercer Premio: 1.200 euros y trofeo.

- Premio del público: Trofeo.

- Mejor interpretación masculina: Trofeo.

- Mejor interpretación femenina: Trofeo.

- Premio “José María Arcos” a la mejor Mejor Dirección: Trofeo y lote de vinos Bodegas VERUM PREMIO REGIONAL.

- Premio Regional “El Lugar de la Mancha”: 800,00 € y trofeo.

Ninguno de los tres primeros premios podrá ser declarado desierto ni tampoco ser compartido. Así mismo, en el caso de que un grupo opte a varias categorías, el premio económico no será acumulable. A los premios en metálico se les aplicarán las retenciones legalmente establecidas. Los premiados deberán entregar la correspondiente factura, de la cual será enviada una copia a la organización al menos con una semana de antelación al objeto de preparar el pago.

12. El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 3 de Febrero de 2018.

13. Toda la documentación recibida quedará en posesión de la Comisión Organizadora y podrá ser utilizada como soporte publicitario.

14. La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases, así como cualquier otra circunstancia no prevista, que resolverá en todo caso la Comisión Organizadora, cuyas decisiones serán inapelables.

15. Cualquier modificación e información relevante se podrá consulta en la Web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, www.argamasilladealba.es y en el blog del certamen: https://teatroviajealparnaso.blogspot.com.es/

Teléfonos de contacto:

Asociación Teatral Primer Acto

Tel. 699 08 26 31

E-mail: bachilleraa@hotmail.com

Área de Municipal de Cultura (Centro Cultural Casa de Medrano):

Tel. 926 52 32 34.

Correo electrónico: cultura@argamasilladealba.es

Organiza: Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro.

Colabora: Seguros REALE, GLOBALCAJA y Bodegas VERUM