21 de agosto de 2014 en Centro Cultural

Abierta la recepción de propuestas al III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”

Con el fin de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como con la colaboración de la Asociación de Cervantistas y de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha convocado el III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”.

Premio que será entregado, según José Manuel Lucía, presidente de la Asociación de Cervantistas, en el lugar que según la tradición vio nacer al caballero de la triste figura, en fecha aún por decidir, “pues Argamasilla de Alba es un centro Cervantino no sólo por historia y presencia, sino también por potenciar la investigación con premios como éste”, el único de investigación sobre Cervantes que se convoca en el mundo, afirmó Lucia.

Podrán optar al premio los trabajos de investigación que aborden el estudio sobre la vida y obra de Cervantes, así como sobre su recepción a lo largo del tiempo, siempre que éstos sean inéditos, redactados en español y tengan una extensión entre 150 y 400 páginas.

Los trabajos se presentarán en formato pdf y a través de la dirección de correo electrónico: cultura@argamasilladealba.es, antes de las 12.00 horas del día 29 de septiembre de 2014.

El ganador obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación en la colección “Premio Casasayas” del Centro de Estudios Cervantinos y Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración  de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El fallo del jurado, presidido por el alcalde de Argamasilla de Alba y compuesto por cervantistas de reconocido prestigio, se hará público el 20 de enero de 2015, aniversario del nacimiento de José María Casasayas, y será inapelable. Pudiendo declararse desierto si así lo estima el jurado.

La entrega del III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” se realizará en un acto público, que se celebrará en Argamasilla de Alba en fecha aún por concretar, que será comunicada con antelación al galardonado.