30 de abril de 2016 en Centro Cultural

Aldaba entregó los premios de su XIX Certamen de Cuento y Poesía “Monicongo”

La Casa de Medrano, cuna del Quijote, acogió este viernes la entrega de los premios del XIX Certamen de Cuento y Poesía “Monicongo”, una actividad organizada por el Grupo Literario “Aldaba” dentro del programa de actos con motivo de las Jornadas Cervantinas que Argamasilla de Alba celebra durante el mes de abril en torno al Día del Libro.

Anualmente Aldaba convoca este concurso con la finalidad de fomentar la lectura y la creatividad literaria entre los escolares de Argamasilla de Alba. Este año, cuando ya han superado la mayoría de edad, han mirado hacia dentro y pedido a los escolares de 3º a 6º curso que hablen de su pueblo, Argamasilla de Alba (cultura, fiestas, tradiciones…) La respuesta a esta invitación han sido 152 trabajos, muchos de ellos de alta calidad.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que hizo entrega de los premios en nombre del grupo literario, puso en valor el trabajo de Aldaba para fomentar la lectura y escritura en la localidad, así como el de maestros y padres y madres que incentivan a los escolares a participar en estas actividades, animando a los premiados y no premiados a seguir escribiendo “que es lo importante”.

Con la lectura del acta, se dio a conocer el veredicto del jurado, que este año seleccionó como mejores trabajos de 3º y 4º curso eran: “El caso de la cueva” de Ana García Cabeza (CEIP Azorín) en la modalidad de cuento, y ¿Por qué me gusta Argamasilla de Alba?” de Ainhoa Villegas Moreno (CEIP Divino Maestro) en poesía.

Mientras que en la categoría de 5º y 6º curso, los mejores trabajos, a juicio del jurado, fueron: “Dama del paraguas” de Irene Díaz Rojo (CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya) en poesía, y “Lo que más nos gusta de Argamasilla de Alba” de Iván Martínez Sánchez (CEIP Azorín), en cuento.

Los premios, para cada una de las categorías y modalidades, estaban dotados de diploma y vale de 30 €, para canjear por material escolar en las papelerías de la localidad.

Además, antes de la clausura, por parte del divertido espectáculo a cargo del payaso Txicolini de la Compañía Culipardo, se sorteó un libro entre todos los participantes en el certamen.