29 de abril de 2017 en Centro Cultural

Aldaba entregó los premios del XX Certamen de Cuento y Poesía Escolar “Monicongo”

El Grupo Literario Aldaba de Argamasilla de Alba hizo públicos y entregó, el pasado viernes 28, los premios del XX Certamen de Cuento y Poesía Escolar “Monicongo”, en las modalidades de cuento y poesía al que este año se han presentado 153 trabajos. Un año más, el acto contó con la participación del payaso Txikolini que arrancó multitud de risas a grandes y pequeños.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, que hizo entrega de los premios en nombre del Grupo Literario Aldaba, organizador y promotor del certamen durante veinte años, en los que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, felicitó a todos los participantes por tener la iniciativa de escribir y crear historias, “una tarea muy difícil y meritoria”.

Además aprovechó la ocasión para felicitar a Roberto Aliaga, “a uno de nuestros escritores ilustres”, por la consecución del premio de literatura infantil SM El barco de Vapor, “el más importante de nuestro país”, felicitando igualmente a Aldaba por su vigésimo aniversario y el trabajo que realizan a lo largo del año, fruto del cual “seguro que saldrán muchos más escritores que conseguirán grandes logros en el futuro”, por lo que animó todos los niños y niñas a seguir disfrutando de la escritura.

Con motivo del XX Aniversario del Grupo Literario Aldaba y dada la calidad de los trabajos presentados por los alumnos y alumnas de los tres CEIP participantes, el jurado tomó la decisión de establecer un accésit en cada una de las modalidades y categorías para premiar los trabajos que han quedado en segunda posición, dotándolos con un diploma y un vale por 10 euros a canjear por material escolar en las papelerías de la localidad; premios que se sumaron a los establecidos en las bases para los mejores trabajos en cada modalidad, consistentes en un diploma y un vale por 30 euros, igualmente a gastar en material escolar.

Así el jurado decidió conceder los premios en la Categoría A (3º y 4º curso) en la modalidad de cuento al trabajo El tren, de Cynthia Ruiz Sánchez, y un accésit a La máquina del tiempo, de Javier Zurita Fernández. Mientras que en la modalidad de poesía el premio fue para Poesía escolar, de Claudia Zarco Carrasco, siendo el accésit para el trabajo titulado Argamasilla, mi pueblo, de Eva Marchante Rodrigáñez.

Asimismo, en la Categoría B (5º y 6º curso) los premios en cuento y poesía recayeron en La Botica, de Raquel Hernán Castro, y en Mi súper mamá, de Leo Rodríguez Carrasco, respectivamente; siendo el accésit en cuento para el trabajo Armarcial, de Iker Condés Serrano, y el de poesía para El lugar de la Mancha, de Lucía Sáez Martos.