8 de agosto de 2016 en Centro Cultural

Cervantes, sus personajes y La Mancha en las cerámicas de Mª. Luisa Lanzarote

Hasta el 21 de agosto podrá visitarse la exposición de cerámica ‘Homenaje a Cervantes’ en la Sala Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, de la artista argamasillera, aunque afincada en Valencia, Mª. Luisa Lanzarote, inaugurada el pasado domingo 7 por la artista y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

En la exposición, el visitante puede encontrarse un gran número de obras “de alta calidad artística y complejidad técnica” indicaba el alcalde, tras agradecer a Lanzarote que “haya traído hasta Argamasilla” esta importante muestra de trabajos sobre Cervantes y sus personajes “cuando estamos conmemorando los cuatrocientos años de su fallecimiento”.

Con esta exposición, la autora busca profundizar en un personaje, Miguel de Cervantes, “que ha dado a conocer Castilla-La Mancha y Argamasilla de Alba en todo el mundo”, y del que hay poca constancia por escrito de su vida, “Cervantes, sus amistades o sus enemigos debieron borraron gran cantidad de documentación, porque parece imposible que una persona que viajó tanto apenas se conozca nada de él”.

Según destacaba la artista, la muestra es un compendio de estilos y técnicas, desde cuerda seca a colorantes, pigmentos y esmaltes, entre otros. Unas técnicas que en algunos casos nos retrotraen al periodo morisco y mudéjar por sus similitudes, y en otros nos invita a viajar por los pueblos de La Mancha que pudo conocer Cervantes.

La exposición puede visitarse de martes a domingo en horario de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 20.00 h., festivos y domingo sólo por la mañana.