11 de julio de 2015 en Centro Cultural

El Colectivo D’Artes muestra su obra en Argamasilla de Alba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el Colectivo D’Artes de Valdepeñas, representado por la mayoría de sus componentes con su presidenta, Isabel López, al frente, inauguraron el pasado sábado 11 de julio una muestra de trabajos realizados por los más de veinte miembros que forman el colectivo.

Jiménez se mostró muy agradecido con el interés mostrado por la asociación de traer sus obras a Argamasilla para ser expuestas en una galería que lleva el nombre de su paisano Gregorio Prieto. El alcalde recordó la estrecha relación existente entre la Casa de Medrano y el artista valdepeñero que durante varios días se encerró en la Cueva de Medrano para captar las musas que inspiraron a Cervantes para engendrar el Quijote, tras estar preso en este lugar.

Por otro lado, también destacó la calidad de los trabajos y la gran variedad de estilos y técnicas que recoge la exposición.

Colectivo D’Artes es una asociación cultural con amplia y variada actividad por todo el territorio nacional e incluso internacional, pues han llevado sus trabajos a lugares tan diversos como el Parlamento Europeo o la localidad de Cognac, en Francia.

Este grupo de artistas, que principalmente realizan pintura en sus más diversas técnicas y algo de grabado, nació al amparo del Taller de Pintura “Daniel de Campos”, promovido por el Ayuntamiento valdepeñero.

La exposición puede visitarse hasta el 26 de julio en horario de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., a excepción de los lunes y domingos por la tarde que permanecerá cerrada.