1 de septiembre de 2017 en Centro Cultural

IV Concurso Regional de Microrrelatos

El Grupo Literario Aldaba convoca el IV CONCURSO REGIONAL DE MICRORRELATOS,

que se regirá por las siguientes BASES:

1.  Podrán concurrir a dicho Certamen todos los autores nacidos o residentes en Castilla

La Mancha.

2.  Los trabajos serán presentados en lengua castellana con obras rigurosamente inéditas, que no hayan sido premiadas, ni estén pendiente de fallo en otro Certamen.

3.  El tema será libre, con una extensión máxima de 100 palabras.

4.  Los originales se presentarán por triplicado, irán encabezados con un título y firmados bajo un lema. Los trabajos se enviarán en un sobre cerrado, donde se incluirá otro sobre también cerrado que en el exterior especifique el título y el lema;  en su interior los datos personales del autor, teléfono y una fotocopia del DNI. Además se incluirá una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido galardonada en ningún otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.

5.  Los trabajos serán enviados antes del 30 de septiembre de 2017 a la siguiente dirección:

Grupo Literario Aldaba - Casa de Medrano - C/ Cervantes, 7 –

13710 ARGAMASILLA DE ALBA – (Ciudad Real).

6.  Se establece un premio único de 100 euros y diploma.

7.  Cada autor podrá presentar como máximo dos obras.

8.  El jurado estará formado por miembros del grupo literario Aldaba  y actuarán con la máxima libertad, otorgando o declarando desierto el premio, siendo el fallo inapelable.

9.  El autor del trabajo ganador se compromete a dar lectura a su trabajo en un acto público, cuya fecha y lugar se le comunicará oportunamente. El jurado podrá seleccionar trabajos de especial interés para ser expuestos o publicados posteriormente por el grupo, previa comunicación y aceptación por parte de sus autores.

10. Los trabajos no premiados, a partir de la fecha de publicación del fallo, serán destruidos sin abrir las plicas.

11. La  organización  del  Certamen  se  compromete  a  mantener  correspondencia  con  los participantes solamente si son premiados

12. El trabajo ganador quedará en propiedad de la organización para su publicación en la revista “Aldaba Literaria”. A su vez el autor del trabajo premiado podrá publicarlo siempre y cuando indique que ha sido galardonado en el IV CONCURSO REGIONAL DE MICRORRELATOS CONVOCADO POR EL GRUPO LITERARIO “ALDABA”.

13. El hecho de participar en este Certamen supone la total aceptación de las presentes

Bases.