15 de septiembre de 2016 en Centro Cultural

Los escenarios del Quijote fotografiados por Loty en 1926

Desde este martes 13 de septiembre y hasta el 9 de octubre, puede visitarse en la Sala Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba una importante e interesante exposición fotográfica “de alto valor documental y artístico”, como indicaba en la inauguración el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, realizadas a mediados de los años 20 por Charles Alberty, conocido como Loty, bajo el título: “Quijote ante la cámara, los escenarios del Quijote”.

Las imágenes que forman la exposición son fruto del viaje por La Mancha, en el verano del 1926, del pintor manchego Carlos Vázquez y el fotógrafo francés, “en busca de escenarios y localizaciones en los que enmarcar las aventuras de don Quijote. La ruta tenía como objetivo obtener una serie de fotografías con las que sintetizar en varios dioramas el espíritu de La Mancha y de su caballero andante, para una muestra del recinto ‘Pueblo Español’, en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929”, según se informa en el folleto de la muestra. 

Más de cincuenta registros de la realidad de aquellos años pueden verse de las 117 que se conservan en el archivo del Museo Provincial de Ciudad Real y de las 180 imágenes que formaban el fondo original.

Horario de visitas de 10.00 a 14.00 h. y de 16:00 a 19:00 (en verano de 17:00 a 20:00), domingo por la tarde y lunes cerrado.