14 de enero de 2016 en Centro Cultural

Presentación de la revista-fanzine mensual ‘La Estación’

Este viernes 15, a las 20.30 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, se presentará la revista-fanzine mensual ‘La Estación’, de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Argamasilla y Tomelloso, coincidiendo con el 102 aniversario de la llegada del tren a la localidad, el 15 de enero de 1914.

En el acto intervendrán Martín Ruiz, miembro de la plataforma por la comarca y corredactor del documento marco remitido al Ministerio de Fomento para la solicitud del tren para la comarca; Rocío Torres, directora de la Biblioteca de Tomelloso; Carlos Quintanar, presidente de la Asociación, y Prado Donoso, vicepresidenta.

La presentación también contará con la presencia de los responsables de Cultura de Argamasilla de Alba y Tomelloso, José Antonio Navarro y Raúl Zatón, respectivamente.

Por otro lado, durante todo el fin de semana, de 11.30 a 14.00 h., con la dirección del modelista ferroviario de Tomelloso GEPAON (Jesús Parra Onsurbe), podrá verse una maqueta ferroviaria y las réplicas de las seis locomotoras que circularon por la vía que unía ambas localidades con la de Cinco Casas durante los años que estuvo en funcionamiento, así como varios paneles fotográficos.

Finalizado el acto se servirá un vino que seguro dará pie a profundizar en la publicación y las maquetas expuestas.