3 de junio de 2015 en Centro Cultural

Profesores del programa Comenius visitan los lugares cervantinos de Argamasilla de Alba

Dentro del proyecto multilateral Comenius, denominado “Art of Music and Music of Art”, en el que participan profesorado de Italia, Polonia, Turquía y España a través del CEIP “El Santo” de Alcázar de San Juan, anfitrión de este proyecto entre los días 28 de mayo y 2 de junio, visitaron el pasado domingo los lugares más representativos de la tradición Cervantina y Quijotesca de Argamasilla de Alba.

Según señala el director del centro, Luis Zarco, “hemos querido aprovechar el momento para que el profesorado asistente de otros países conozca de primera mano nuestra tierra tanto cultural como gastronómicamente, y estamos seguros de que la visita a la localidad (Argamasilla de Alba) será uno de los puntos fuertes del encuentro”.

El recorrido les llevó desde la Casa de Medrano a la iglesia San Juan Bautista y la Botica de los Académicos. Tras un desayuno en un céntrico establecimiento continuaron su ruta por las tierras de don Quijote hasta el Castillo de Peñarroya y las Lagunas de Ruidera.

“Durante los dos últimos cursos –afirmó Zarco- hemos desarrollado actividades en Infantil y Primaria relacionadas con pintores locales (de Alcázar de San Juan), nacionales e internacionales y con diferentes estilos de música, con el objetivo fundamental de que nuestros alumnos y alumnas puedan apreciar la diversidad como valor”. Subrayando además lo positivo del intercambio lingüístico y cultural, a través de la cual se adquiere una visión global de que vivimos en un espacio común europeo muy diverso y enriquecedor.