8 de abril de 2017 en Centro Cultural | Biblioteca

Sesiones de cuentacuentos para los escolares de infantil y primaria

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organizó esta semana dos sesiones de cuentacuentos para los escolares de educación infantil y primaria de la localidad, dentro de las actividades programadas con motivo del mes de abril, ‘Mes de Cervantes’.

El pasado martes 4, José Antonio López Parreño, conocido como Rodorín,  llevó su retablo de títeres y cuentos hasta la Casa de Medrano donde le esperaban los niños y niñas de 3 a 5 años de los CEIP. Divididos en dos grupos, los pequeños y pequeñas disfrutaron con los cuentos y sobre todo con los títeres, en los que Rodorín se apoya para narrar sus historias.

La segunda jornada de cuentacuentos, celebrada el viernes 7, Légolas Colectivo hizo con sus narraciones y dramatizaciones pasar a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria grandes momentos, llenos de originales historias y, en algunos casos, aventuras.

Si en la primera sesión, Rodirín se apoyaba en los títeres, Légolas Colectivo lo hacía en los propios cuentos ya publicados, que iban narrando y enseñando a la vez, despertando en muchos de ellos la curiosidad por tener o ver más pausadamente alguno de esos cuentos, un anhelo de fácil solución, pues al menos dos de ellos: ‘La vaca que se subió a un árbol’ y ‘La princesa de Trujillo’, pueden verse en la biblioteca municipal o incluso llevarlos a casa.