19 de julio de 2016 en Centro Cultural

Tres diferentes y originales propuestas teatrales en las Jornadas de Teatro "Prisión de Cervantes"

Con las noches de verano llegó la XXXIII Jornadas de Teatro "Prisión de Cervantes" de Argamasilla de Alba, una actividad que durante tres días ha permitido a los aficionados de la localidad disfrutar del teatro, en esta edición con tres originales y muy diferentes puestas en escena, acompañadas de grandes actuaciones.

Las dos primeras representaciones tuvieron lugar en la Casa de Medrano, aunque la del viernes, en todos los lugares del Centro Cultural menos sobre el escenario. La Compañía “La Teatrería” de Torralba de Calatrava con ‘EntrEscenas’, recibió al público en el patio del Centro Cultural con mistela y pastas, posteriormente, divididos por colores, los diferentes grupos se introdujeron en distintos espacios del centro: el salón de actos, la sala de exposiciones, la oficina de turismo o la propia Cueva de Medrano, donde les esperaban diferentes y amenas representaciones, algunas de ellas inconclusas, para incentivar entre los espectadores la lectura de la obra y la búsqueda del final. Una original propuesta que gustó y sorprendió al público asistente.

El sábado 16 la compañía de Guadalajara Artefasto, llevó a esta trigésima tercera edición ‘Chéjov x tres’, una historia situada en la estepa rusa en la que Natalia Stepanovna, tras la muerte de su marido y de su padre, tiene que enfrentarse, tan sólo con la ayuda de su criado Luka, a llevar y mantener su hacienda, mientras un acreedor le reclama la deuda de su difunto esposo.

Ya el domingo, y ante numeroso público en la Plaza Alonso Quijano, la Compañía Narea Teatro con ‘En un lugar de tu vida’  (Road Show) sorprendió con una puesta en escena en la que, con acrobacias y  juegos de luces, Narea llevó a los espectadores por los principales pasajes del Quijote: un encuentro con Dulcinea, la batalla de los molinos, el imaginario viaje a lomos de Clavileño, el enfrentamiento con el caballero de la Blanca Luna, del que no pudo salir victorioso, y demás aventuras dignas de ser vistas y no contadas.

Organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, las jornadas contaron con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y FETEACLM (Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha).