21 de noviembre de 2017 en Centro Cultural

XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

Son muchas las propuestas que se han preparado en Argamasilla de Alba en torno al XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas: “Los trabajos de Cervantes” que acogerá la localidad los próximos días 23-24 y 25 de noviembre.

A las conferencias plenarias y comunicaciones que tendrán lugar en la Casa de Medrano por parte de los expertos cervantinos, dirigidas a los inscritos en el coloquio, se suman las diferentes actividades relacionadas con el autor del Quijote, abiertas a toda la ciudadanía, haciendo con ello participes de este importante evento a todos los vecinos de la localidad y de otros que se acerquen estos días atraídos por el coloquio o la tradición cervantina.

El jueves 23 en la Galería Gregorio Prieto de la Casa de Medrano se inaugurará la exposición de Felipe Alarcón ‘Cervantes, versiones del Persiles’, que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre, y a las 20.00 h. en el Salón de Actos del mismo lugar, el escritor Luis García Jambrina tendrá un encuentro con alumnos del IES Vicente Cano.

Alfonso Mateo Sagasta, autor entre otros muchos de ‘Ladrones de Tinta’ y ‘El gabinete de las maravillas’, tendrá un encuentro con los lectores el viernes 24 a las 20.00 h. en la Casa de Medrano, dirigido por el Grupo Literario Aldaba.

El sábado 25, por la mañana en la Plaza de España (La Glorieta) se intensifica la actividad con el VII Certamen Nacional de Graffiti de Argamasilla de Alba “Las aventuras del Quijote”, entre las 10.00 y las 15.00 h, y en el mismo lugar pero a las 13.00 h. títeres para toda la familia por la Compañía Periandro y Auristela cómicos de la lengua “Los trabajos de Persiles y Segismunda”.

A las 13.30 h., en la Casa de Medrano, se entregará el IV Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”, cuyo jurado ha concedido a la investigadora Clea Gerber, por su trabajo ‘La genealogía en cuestión: Cuerpos, textos y reproducción en el Quijote de Cervantes’, además de otorgar una mención de honor a Sarah Malfatti por ‘Lectores leídos. Libros y prácticas de lectura en Don Quijote’. En el mismo acto se presentarán los dos textos ganadores de la tercera edición del premio.

Ya  por la tarde, a las 18.30 en el Teatro-Auditorio, se celebrara el XVI Juicio Crítico Literario de los Académicos de la Argamasilla, en esta ocasión el encausados será D. José Carlos de Torres Martínez, Doctor en Filosofía y Letras, investigador científico del C.S.I.C., académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y del Instituto de Estudios Giennenses.

Este XIII Coloquio Internacional y las actividades paralelas, están organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Asociación de Cervantistas y la Universidad de Castilla-La Mancha.