1 de julio de 2014

El CEI “Alba” clausura el curso escolar con una fiesta y la entrega de diplomas a los “graduados”

Con motivo de la clausura del curso escolar 2013/14, el pasado domingo 29, la Escuela Municipal Infantil “Alba” de Argamasilla de Alba organizó, en la Casa de Medrano, un variado espectáculo, en el que se entregaron los diplomas y orlas a los “graduados” de este año.

En primer lugar todos los niños y niñas, de 1 a 3 años, realizaron una pequeña obra de teatro titulada ‘El conflicto de los colores’. Seguidamente, a ritmo de twist y acompañados de varias madres y de las educadoras, los y las jóvenes protagonistas del día realizaron una estudiada coreografía, finalizando con la entrega de diplomas y orlas a los que este año dejan el centro para asistir el próximo curso a los CEIP (Centros de Educación Infantil y Primaria).

La teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, en primer lugar, agradeció a los padres la confianza puesta en el centro y sus profesionales: “dejando en nuestras manos lo mejor de vuestra casa”; y afirmó que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para prestar unos servicios públicos de calidad que lleguen a todos los vecinos.

Serrano destacó la importancia de una educación de calidad en los primeros años de vida “que es donde se construyen los pilares básicos del futuro”; y anunció para el próximo curso la apertura de las cuatro aulas del centro, dando cabida así a las 49 inscripciones, cuatro más que en el que se clausuraba.

Tras la entrega de diplomas y orlas, la educadora, responsable del aula que se graduaba, Diana Serrano, dirigió unas emotivas palabras a los niños y niñas que este día dan el primer paso a la “escuela de mayores”, como ellos la llaman.

Finalmente, el equipo educativo tuvo unas palabras de agradecimiento para las mamas que colaboraron en la preparación de las actuaciones para este acto.