25 de enero de 2016

La Escuela Municipal Infantil abre una nueva aula

Ante el aumento de la demanda, la Escuela Municipal Infantil “Alba” de Argamasilla de Alba ha abierto este lunes 25 una cuarta aula, con lo que algunas educadoras verán reducida la ratio de niños y niñas, al tiempo que se posibilita la incorporación de nuevos alumnos y alumnas.

La apertura de este nuevo espacio viene a cumplir el compromiso de la concejalía de Educación, de trabajar por el aumento de los servicios y calidad de los mismos en el centro infantil. En esta línea, también está previsto realizar obras de mejora en el patio y ampliar la zona del huerto.

Por otro lado, la Escuela Infantil continúa desarrollando el programa educativo elaborado por el propio centro a principios de curso. Finalizadas las fiestas navideñas se ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado: “¿Qué vemos en el cielo?”, con el que se pretende que los niños y niñas observen, miren, investiguen y que sobre todo se despierte en ellos la curiosidad por el cielo y por lo que hay en él, indica la directora del centro, María José Fernández.

Para alcanzar estos fines, las paredes y techos del centro se han decorado con elementos relacionados con la astrología y su investigación: telescopios, cohetes o astronautas.

La actividad permitirá a los pequeños y pequeñas mirar y conocer el mundo que se ve a través de un telescopio, observar las nubes, jugar con las sombras, conocer quién son los astronautas y hasta viajar en una nave espacial, entre otras, “siendo ellos los protagonistas de su aprendizaje y experimentando con todos los sentidos”, afirman desde la dirección.