7 de marzo de 2016

La Pequeteca celebró el día de la Naturaleza

El pasado jueves 3 de marzo, Día Internacional de la Naturaleza, cuarenta niños y niñas de la Pequeteca Municipal de Argamasilla de Alba, acompañados de algunos familiares y 3 monitoras del centro, celebraron este día plantando encinas en el entorno natural del Castillo de Peñarroya, plantas que fueron cedidas por la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Usuarios y monitores se trasladaron al Castillo de Peñarroya en autobús, donde los niños y niñas del centro alternaron juegos con dinámicas de grupo y la plantación de 100 encinas alrededor del Centro de Interpretación e Información Comarcal "Castillo de Peñarroya".

El proceso de plantación, que hicieron por grupos, iba acompañado de una pequeña charla sobre cómo hacerlo, el cuidado de la naturaleza y sobre todo de la importancia de preservar nuestro medio ambiente. Para ello, también realizaron diferentes juegos para concienciarles de la importancia del medio ambiente en nuestras vidas y la necesidad de cuidarlo por parte de todos.

Además, la Pequeteca ha realizado durante toda la semana actividades y talleres con motivo del Día de la Naturaleza, como visitar el parque Vicente Cano para recoger materiales y crear con ellos un gran mural.

Desde el Área de Juventud destacan la fuerte apuesta durante toda la semana pasada por trabajar de manera específica la educación ambiental con los más de cincuenta usuarios y usuarias inscritos en el servicio de Pequeteca: “Pero no debemos quedarnos sólo en este día, pues con estas prácticas queda reflejado que aun pareciendo pequeños, el rango es de 3 a 8 años, ésta es la edad ideal para empezar a trabajar los temas medioambientales, a través de una herramienta tan útil como el juego, siempre adaptado a cada edad”, indica la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, Silvia Carrasco.

 

Más información e imágenes en el blog de la ludoteca. PINCHA AQUí