7 de febrero de 2015

La Pequeteca celebró el Día de la Paz

Desde el viernes 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y durante esta semana, la Pequeteca de Argamasilla de Alba celebró con los usuarios del centro este día tan importante de forma muy especial, con dibujos, juegos y dinámicas relacionadas con la paz, buscando fomentar valores como el respeto, el compañerismo y la amistad, al tiempo que adquieren habilidades que les ayudan a perdonar y compartir.

Entre las dinámicas destacó la realizada con pintura fluorescente, con la finalidad de sensibilizar “sobre aquello que se quiere y a veces no conseguimos ver la posibilidad de que se haga realidad”, afirman en el centro.

Según indican las profesionales de la Pequeteca, a los niños y niñas les cuesta asimilar conceptos como éste, por ello, el equipo de profesionales trabajó sobre la Paz desde sus experiencias y entorno más cercano. “La actividad mental es continua durante el juego, y en ella intervienen la creación, la imaginación y la exploración, además de ejercer una atracción en los niños y niñas de la que nos valemos para trabajar sobre vivencias, sentimientos o valores.”, indicaban desde la Pequeteca.