2 de junio de 2015

La Pequeteca clausura el curso 2014/15

El pasado viernes, 29 de mayo, las instalaciones de la Ludoteca Municipal acogieron la clausura del curso 2014/15 en la Pequeteca, con una gran fiesta en la que hubo disfraces, juegos, canciones, chucherías y refrescos, de la que disfrutaron 35 niños y niñas de entre 3 y 7 años.

Los usuarios asistieron a la fiesta disfrazados, además cada uno llevó diferentes chuches y un refresco para contribuir a la gran merienda, y tras ésta, más baile, música y juego libre; tras el cual todos recogieron y colocaron los juguetes utilizados, para dar paso a la gymkhana con todo tipo de pruebas: adivinanzas, relevos, puzzles, buscar tesoros o pruebas de habilidad; y como premio final un zumo y un cucurucho de chuches para cada uno. La intensa tarde se cerró con canciones de campamento.

El 13 de octubre se iniciaba un curso por el que han pasado más de 50 niños y niñas, situándose la media mensual entre 35 y 40 usuarios, que además de jugar han realizado talleres como psicomotricidad, manualidades, maquillaje, cuentacuentos, Hello Inglés, lectoescritura, informática, siempre bajo el lema de que “aprender es divertido”.

Muy positiva, ha sido la valoración realizada desde la concejalía de Juventud, destacando el alto grado de participación de los pequeños, así como el nivel de satisfacción de las familias con este servicio.

Con el cierre del curso no finaliza la actividad en la Ludoteca Municipal, pues el 11 de junio se abrirá el plazo de inscripción para la Pequeteca de Verano (3-6 años) que se desarrollará en el CEIP Azorín en los meses de julio y agosto; mientras que para la Escuela de Verano se ha reservado el espacio de la Ludoteca. 

Las solicitudes para participar en alguna de estas actividades se podrán recoger en el registro del Ayuntamiento a partir del día 8 de junio o descargar desde la página web del mismo: www.argamasilladealba.es