18 de junio de 2015 en Policía Local

Llegan a su fin la VII Jornadas de Educación Vial Escolar

Con la entrega de diplomas a los 145 participantes, por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el Subjefe de la Jefatura Provincial de Tráfico, Víctor Esteban; y la coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Bellón; llegaron a su fin las VII Jornadas de Educación Vial Escolar, promovidas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la Policía Local, cuerpo responsable de impartir los conocimientos a los alumnos de segundo y quinto curso de los CEIP de la localidad, que se ha desarrollado entre los meses de febrero y mayo.

En estos años, los agentes locales han formado en educación vial a más de mil alumnos, indicaba el alcalde, destacando que la finalidad de esta formación, ya sea como viandantes o ciclistas es la seguridad de los niños niñas, para ello, no sólo se les ha instruido en las señales viales, sino también en como comportarse en la vía pública y a respetar a los demás usuarios.

Por otro lado, el alcalde anunció la puesta en marcha de un estudio, por parte del Ayuntamiento, para analizar la posibilidad de crear un Parque Infantil de Tráfico (PIT) permanente en la localidad.

Víctor Esteban agradeció a todos los que hacen posible la realización de las jornadas su implicación en estas actividades que pretenden completar los conocimientos que ya tienen los escolares “y principalmente que sepáis desenvolveros en las calles”, indicó a los niños y niñas.

Este año como novedad, indicaba el Jefe de la Policía Local, José Carretón, destaca que a petición del profesorado del CEIP Divino Maestro, las jornadas se han extendido a los alumnos más pequeños del ciclo de educación infantil de este centro escolar.

Por otra parte, también cabe señalar que el Ayuntamiento, la Policía Local  y los centros escolares se sumaron a la III Semana Mundial de Seguridad Vial bajo el lema "SAVE  KIDS LIVES con seguridad vial",  que se desarrolló entre el 4 y el 10 de mayo.

Como viene siendo habitual, finalizada la entrega de diplomas, se dio a conocer a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil "Los niñ@s y el tráfico", que este año cumple su sexta edición, y se procedió a la entrega de los premios, consistentes en vales de 60, 40 y 20 euros canjeables por material escolar, que fueron para: Juan Carlos del Olmo Hilario, seguido de Adrián Villena Torres y Natali  Vanessa Véliz  Abril, primero, segundo y tercero respectivamente, de segundo curso; y para Iván García Ruiz, Irene Díaz Rojo y Laura Benito Navarro, de quinto curso. Los trabajos ganadores, junto a los demás presentados, pueden verse en la exposición montada en la Casa de Medrano.

Además, hubo una mención especial para las maquetas sobre el tráfico realizadas por María Carretero Conejero y Aitor García Montalbán, aunque no se ceñían a las bases del concurso de dibujo, se quiso premiar con un regalo el meritorio y meticuloso trabajo realizado.