23 de marzo de 2015

Nuestra Señora de Peñarroya se convierte en centro educativo bilingüe

El CEIP “Nuestra Señora de Peñarroya” será pionero al convertirse en el primer centro Educativo de Primaria que imparta varias de las asignaturas en inglés en Argamasilla de Alba.

El proyecto presentado por el claustro de profesores para instaurar el bilingüismo a partir del próximo curso (2015/2016), fue aprobado por el Servicio de Plurilingüismo de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la fase de desarrollo, a través de la cual se impartirán materias no lingüísticas en lengua inglesa.

El centro bilingüe trabajará siguiendo la línea que desde la Unión Europea enmarca a este tipo de centros, tratando de conseguir que los alumnos y alumnas potencien la competencia en otra lengua distinta a la materna como es el inglés. 

Son múltiples los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua en la edad temprana, desarrollando habilidades comunicativas y culturales, lo cual mejorará la situación actual en la que se encuentran muchos jóvenes al finalizar sus estudios.