21 de julio de 2015

Reciclando en la Escuela de Verano

Más de 100 niños y niñas de la Escuela de Verano 2015 (Pequeteca y Ludoteca) están participando en el Programa Estival de Actividades de Educación Ambiental en Campamentos Urbanos, organizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiados por Ecoembes.

El pasado viernes, la mitad de los inscritos en la Ludoteca ya participaron en la actividad que tuvo lugar en el Centro Infanto-Juvenil, siendo el turno para la otra mitad el 24, mientras que los niños y niñas de la Pequeteca lo harán el viernes 31 de julio en el CEIP Azorín.

Divididos en dos grupos por tramos de edades, los 30 chicos y chicas que el pasado viernes participaron en la Primera sesión del Programa de Educación Ambiental realizaron diferentes juegos y dinámicas que directa o indirectamente les llevaban hacia la finalidad del programa, la conservación del medioambiente y un consumo sostenible.

Debido al gran número de solicitudes recibidas en la Escuela de Verano 2015 del Centro Infanto-Juvenil, este año se han tenido que hacer 5 sesiones, dos de ellas por cada grupo y tramo de edad en Ludoteca, y una conjunta para la Pequeteca.

A la actividad, como en años anteriores, se ha querido sumar el Centro Infanto-Juvenil, con el objetivo de sensibilizar y fomentar buenas prácticas a los participantes sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos y, en particular, de la fracción de envases ligeros, papel y cartón (qué echar y qué no echar a los distintos contenedores), los beneficios ambientales, económicos y sociales del reciclaje.