15 de octubre de 2014

Se inicia el curso en la Pequeteca Municipal

Desde el pasado 13 de octubre están de nuevo abiertas las puertas de la Pequeteca para los pequeños de Argamasilla de Alba, un espacio destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Esta temporada se ha trasladado a la Ludoteca Municipal en horario de 16.00 a 20.00 horas.

El programa para esta nueva etapa viene cargado de originales talleres para los 35 niños y niñas inscritos inicialmente, en el cual aparece como novedad el taller de informática en el que los usuarios  se acercarán al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación; además de mantenerse otros tan importantes como el de psicomotricidad, inglés o manualidades; un variado programa elaborado para que los pequeños se entretengan al mismo tiempo que aprenden.

A través del juego y juguetes apropiados para estas edades los usuarios se divierten y  se desarrollan personal y socialmente, tutelados en todo momento por personal preparado y cualificado, mientras los padres y madres trabajan o realizan otras tareas.

Según señalan desde la concejalía de Juventud, el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo económico para ofertar y mantener este servicio tan importante para las familias, así mismo, han destacado que están trabajando para que en 2015 se pueda ofrecer a los vecinos el servicio de Ludoteca, para niños y niñas de 6 a 12 años.