23 de noviembre de 2015

XII Carrera Solidaria contra la desnutrición infantil

El pasado jueves 19 de noviembre la Pequeteca municipal de Argamasilla de Alba se sumó, un año más, a la iniciativa de Save The Children, “Kilómetros de solidaridad” en la lucha contra la desnutrición infantil de los países más empobrecidos como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali.

Este día la Pequeteca abrió sus puertas a todo los niños y niñas inscritos en este servicio, así como a aquellos de la localidad que quisieron colaborar en esta causa en su decimosegunda edición, una carrera con la que se persigue recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil, que causa 3 millones de muertes al año de niñas y niños menores de 5 años.

Un total de 40 niños y niñas participaron, acompañados de 20 madres y padres, aportando un mínimo de 1 euro por participante y acompañante.

La actividad consistió en diversas carreras con globos, pelotas o música, en las cuales los inscritos competían junto a sus familiares o amigos. Tras una intensa y activa tarde, previamente a la entrega de diplomas, todos los participantes disfrutaron de una merendola con bizcochos, galletas y refrescos, preparada por las profesionales del centro.

También hicieron el recuento de “la hucha de la solidaridad” donde habían depositado el dinero para contribuir con esta causa, siendo 86 euros la cifra total de lo recaudado.

Desde el centro indican que durante esa tarde se consiguió que unidos, niños y niñas, se esforzasen por un bien común, así como a reflexionar y concienciar “de que en muchos lugares del mundo, hay otras personas que necesitan de nuestra ayuda”.

Cabe destacar la participación de padres y madres que, además de disfrutar de la actividad, ayudaron a la dinamización de las diferentes pruebas, una aportación que fue muy destacada y agradecida por las profesionales del centro.

Así mismo, con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, el pasado 20 de noviembre, para reforzar los valores fomentados el día anterior durante la Carrera Solidaria, los usuarios de la ludoteca conocieron los 10 derechos más importantes de la infancia a través de un vídeo de dibujos animados y dinámicas de grupo, incidiendo en la diferenciación entre derechos y deberes de los niños y niñas.