17 de noviembre de 2015

XII Carrera Solidaria “Save the Children”

La Pequeteca de Argamasilla de Alba ha organizado para el próximo jueves, 19 de noviembre, la XII Carrera Solidaria “Save the Children”, una actividad destinada a recaudar fondos para “acortar distancias en la lucha contra la desnutrición infantil” en los países más empobrecidos (Burkina Faso, Níger, Mali...) y abierta a la participación de todos los niños y niñas inscritos o no en la Pequeteca que quieran colaborar con la causa.

Con esta iniciativa, el centro pretende que los más pequeños tomen conciencia sobre las injusticias que sufren niños y niñas como ellos, privados en muchos casos de los derechos fundamentales y de las necesidades básicas.

Entre las finalidades principales del proyecto se encuentran el desarrollo de valores como la solidaridad, la igualdad y el compañerismo a través de una gymkhana-juegos en la que participarán junto a algún familiar o acompañante. Aunque no es imprescindible que el pequeño venga acompañado, “siempre es bueno que vean como la familia se involucra en las actividades que realizan”, indican desde el centro.

Para participar en la actividad los interesados e interesadas deberán presentarse en la Ludoteca Municipal el jueves 19 de noviembre de 16.00 a 16.15 h. y aportar la cifra mínima de 1 euro para contribuir con la ONG.

Una vez terminada la gymkhana-juegos, en torno a las 18:00 h., los chicos y chicas recibirán un diploma de participación y el carné de corredor, continuando seguidamente la actividad normal del turno de los jueves.

“Esta es una oportunidad única para concienciar sobre la importancia de contribuir a mejorar la situación de millones de los niños y niñas de una forma cooperativa, entretenida y sobretodo muy dinámica, así que ¡No faltes! ¡Te esperamos!”.