27 de abril de 2016 en Teatro Auditorio

‘Alicia en el País de las Maravillas’ este año en Conociendo a los Clásicos

Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Argamasilla de Alba han participado este miércoles en una nueva edición del concurso de preguntas Conociendo a los Clásicos. Una actividad organizada por la Biblioteca Municipal para fomentar la lectura y los libros entre los escolares.

En diciembre de 2015 se cumplió el 150 aniversario de la publicación de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll, con tal motivo, ésta ha sido la obra elegida para el concurso de este año, en concreto, la adaptación de Lourdes Íñiguez Barrena para la colección Clásicos a Medida de Editorial Anaya.

Aunque en estas actividades lo de menos es el lugar ocupado por cada uno de los equipos, pues lo importante es promover la lectura y la comprensión lectora de los escolares, aun así, señalar que el primer puesto dotado con diploma y un vale de 20 euros canjeable por material escolar para cada uno de los ganadores, así como un lote de libros valorado en 200 euros para la biblioteca del centro y placa, ha sido este año para el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya con 23 puntos, seguido de Divino Maestro con 18 puntos y el CEIP Azorín con 15, ambos dotados con diplomas para cada uno de los participantes.

El jurado, colaborador en esta edición, ha estado formado por Obdulio Hilario, miembro de los Académicos de la Argamasilla; María Luisa Padilla, del Club de Lectura de la Biblioteca, y Andrés Ocaña, por parte del Ayuntamiento.

Cada año, en complicidad con los tutores de cuarto curso de los centros, las bibliotecarias proponen un libro, clasificado como uno de los clásicos de la literatura infantil y juvenil, para que los alumnos y alumnas lo trabajen en clase. Llegado el día del concurso, seis representantes de cada centro responden, alternativamente, a una batería de 10 preguntas con las que van ganando puntos, pudiendo sumar más si aprovechan los rebotes de las no respondidas acertadamente por los otros equipos, y el que mayor número consiga es proclamado ganador.