5 de abril de 2017

Alumnos del IES Vicente Cano visitan la RAE

Alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba visitaron ésta semana la sede de la Real Academia Española (RAE) a través de un viaje organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el centro educativo, una actividad enmarcada dentro de las actividades culturales del mes de abril, denominado “Mes de Cervantes”.

La visita  se inició con un vídeo introductorio sobre la RAE, al que siguió una visita guiada por los lugares más emblemáticos: salón de plenos, salón de actos y las bibliotecas, entre otros. Mientras iban conociendo el trabajo y funcionamiento de la academia, en concreto la incorporación de un nuevo miembro que ocupe la silla K, que dejó vacante en 2014 Ana María Matute; y la incorporación al diccionario de nuevas palabras como “selfie”, cuyo proceso se inició en el pleno extraordinario celebrado en el año 2015 en Argamasilla de Alba.

La visita cultural a Madrid se completó, por la mañana, con una ruta por el barrio de las letras y sus lugares más característicos: la estatua de Cervantes, antiguo Teatro del Príncipe, la plaza de Santa Ana o el callejón del gato.

Ya por la tarde, visitaron en CaixaForum Madrid la exposición fotográfica Tierra de sueños, de la fotógrafa de Puertollano, Cristina García Rodero, en la que muestra su particular mirada de las mujeres en la India y el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer con niñas y niños discapacitados.

Con este viaje, además de dar a conocer la RAE a los jóvenes argamasilleros, se quiere mantener el estrecho vínculo entre la localidad y la academia establecido a raíz del pleno extraordinario de homenaje a Cervantes que celebró la RAE en la localidad el 26 de marzo de 2015.

Además, abierta a toda la población y para todas las edades el Área de Cultura ha organizado una visita cultural cervantina a Alcalá de Henares, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo.

En el precio del viaje, 15 euros, se incluye: autobús, guías (dos) y entradas a edificios.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta agotar las 54 plazas, en la oficina de turismo de la Casa de Medrano, de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (domingos y festivos, solo por la mañana), finalizando el plazo el día 25 de abril.