3 de junio de 2016

Carmen Olmedo felicita al Ayuntamiento por la puesta en marcha de nuevas iniciativas formativas

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, visitó en Argamasilla de Alba a los 17 alumnos que están realizando el curso para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel I denominado “Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas”, acompañada del director provincial de Sanidad de la JCCM Francisco José García, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez.

En los últimos años el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está impulsando novedosas líneas de reinserción educativa para jóvenes que por distintos motivos se vieron abocados al abandono prematuro de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que les permita obtener alguno de los certificados de profesionalidad, en este caso relacionado con las instalaciones deportivas, y formarse en competencias clave, en concreto de nivel II en la especialidad de lenguaje y matemáticas. Para ello se emplearán 540 horas y será impartida por tres formadores, más un técnico de gestión y un coordinador.

Tanto la delegada como el alcalde, animaron a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de formarse y prepararse “porque salir al mercado laboral en estos momentos no es fácil”.

En esta ocasión no fueron los docentes ni el coordinador los que explicaron a las autoridades en que consiste la formación y la metodología, sino los propios alumnos apoyados con proyecciones realizadas para la ocasión. Una presentación que puso de manifiesto la gran labor, por como se desenvolvieron los alumnos hablando en público, que está llevando a cabo el equipo docente, muy bien valorada por la delegada y por la cual les felicitó.

Igualmente, Olmedo dio la enhorabuena al alcalde por las “excelentes” aulas del curso, unas instalaciones que se encuentran en la primera planta del Centro de Salud de la localidad, cerrada con el inicio de los recortes, y cedida por la consejería de Sanidad al Ayuntamiento para instalar en una de sus zonas las aulas homologadas necesarias para poder impartir este tipo de cursos.