14 de junio de 2016 en UP | Centro Cultural

La Casa de Medrano acoge una muestra de trabajos de los talleres de pintura y dibujo de la UP

Los talleres de pintura y dibujo 2015-16 de la Universidad Popular “Pascual Antonio Beño” clausuraron, el pasado 11 de junio, el curso con la inauguración de una exposición de trabajos en la sala Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano” que podrá visitarse hasta el 19 del mismo mes.

La apertura de la exposición contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que acompañado del monitor, Javier Carrión, y de varios de los alumnos pudo conocer de primera mano los muchos avances realizados por los participantes durante este curso.

Son muchas las obras y variadas las técnicas que pueden verse en esta exposición, aunque principalmente carboncillo, acuarela y óleo, además de una llamativa serie de retratos quijotescos realizada con la técnica encáustica, una de las más antiguas. Esta última fue una propuesta del monitor para que los talleres de pintura de la UP volvieran a estar presentes en el Mercadillo Cervantino, celebrado a principios del mes de junio, después de varias ediciones sin participar.

Este año, a diferencia de los anteriores, la muestra cuenta con numerosas obras de gran formato, una propuesta del monitor que les ha permitido crecer artística y creativamente, así como ganar mayor soltura y destreza en las pinceladas o con las espátulas, estas últimas en el caso de la encáustica.

La exposición puede visitarse hasta el 19 de junio en el horario habitual de la Casa de Medrano, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00, domingos sólo en horario de mañana y lunes cerrado.