4 de julio de 2016

La E.I. “Alba” despidió el curso con un gran espectáculo musical

La Escuela Infantil “Alba” de Argamasilla de Alba clausuró el pasado sábado el curso escolar con un viaje por México, EE.UU., China y España de la mano del protagonista de ‘La vuelta al mundo en 80 días’ Willy Fog y sus amigos: Rigodón, Tico y Romy; en un gran espectáculo musical que hizo las delicias de padres, madres y familiares. Además, se celebró un acto de graduación para los mayores del centro que el próximo curso comenzarán su aventura escolar en primaria.

La preparación de la clausura forma parte del proyecto educativo del centro, siendo ésta la excusa para trabajar con los pequeños y pequeñas durante las semanas previas a la finalización del curso.

El acto contó con las intervenciones de las educadoras que este año despiden a “sus” niños y niñas, así como con las emotivas palabras de agradecimiento de las madres delegadas de cada aula.

También se pudo ver el lipdub (vídeo en un plano secuencia) en el que se implicó todo el personal del centro, incluso de mantenimiento, junto a varias madres y por su puesto a todos los niños y niñas, realizado con motivo del Día de la Paz, y un vídeo resumen de las principales actividades realizadas a lo largo del año.

Por su parte el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, destacó la iniciativa y la proactividad de las educadoras, una actitud que ha permitido el aumento de las aulas y la bajada de las ratios o la creación de un huerto escolar, además de la realización de multitud de actividades.

La apuesta municipal por este centro se ve reflejada en las continuas inversiones de mejora realizadas como la remodelación del patio de juegos, así como los elementos internos, ente ellos los relacionados con la cocina y limpieza que “nos va a permitir retomar el proyecto de comedor escolar para el próximo curso, si los padres lo desean y las administraciones nos ayudan”, afirmó el concejal.

Además, Navarro animó a los padres y madres a realizar propuestas de mejoras para el año próximo, un curso en el que además se estudiará la adhesión a la red de escuelas infantiles de Castilla-La Mancha.

En el ámbito del Área de Educación, el concejal señaló la puesta en marcha en las instalaciones del E.I. “Alba” del Punto de Información y Apoyo Educativo Local del que han hecho uso numerosos padres, madres y alumnos para informarse sobre becas, futuros estudios, materiales curriculares o ayudas económicas para estudiantes, entre otras; así como la apertura en el propio centro, desde este lunes 4, de la sala de estudio para mayores de 16 años; aprovechando de esta forma los recursos e instalaciones municipales. Igualmente, Navarro subrayó el trabajo realizado desde el Punto de Información y Apoyo Educativo para dar a conocer la línea de Formación Profesional, que se inicia el próximo curso en el IES Vicente Cano, entre los posibles alumnos.

Muy reseñable también ha sido la participación y organización de diferentes actividades como las Olimpiadas Escolares o el Día de la Paz, “y actualmente se está trabajando en la coordinación de la adecuación de los centros educativos para que los escolares se encuentren las instalaciones en perfecto estado cuando comiencen el curso”, aseveró el concejal, incidiendo en los del IES “Vicente Cano”, que, “aun sin ser competencia municipal”, este verano será el destino de varios trabajadores municipales para solventar las deficiencias acumuladas durante estos años, que han supuesto un deterioro “injustificable” de las instalaciones.