4 de mayo de 2016

La Escuela Infantil clausuró la Semana Cultural con un desfile cervantino

El pasado viernes 29 de abril, la Escuela Infantil “Alba” clausuró la Semana Cultural, que venía celebrando desde el 11 de abril, bajo el tema ‘El Quijote y nuestro pueblo’, con un desfile de quijotes, dulcineas y sanchos.

Ataviados como el hidalgo caballero de la Mancha, su amada Dulcinea y el escudero Sancho, los pequeños y pequeñas del centro, acompañados de las educadoras y algunas madres, desfilaron por el paseo del canal del Gran Prior, para delicia de madres, padres y familiares.

Además, durante esta semana, desde la Escuela Infantil, se ha promovido la tradición quijotesca y cervantina de la localidad entre los usuarios con la visita de Cervantes a la particular Cueva de Medrano montada en el centro, la realización en manualidades de rocinantes y rucios, la salida para visitar la verdadera Cueva de Medrano, en la cual también pudieron ver un pequeño teatro.

Por otro lado han ampliado su conocimiento de la localidad a través de fotografías, videos y bits; así como algunas tradiciones a través de la exposición de elementos antiguos aportados por los familiares.

Entre las tradiciones, destaca la romería, que también celebró la Escuela Infantil con una jornada de convivencia con las madres y padres, en la que no faltaron los juegos y la gastronomía tradicional.

Como en otras muchas actividades, celebradas durante el curso, la dirección destacó la participación de los familiares y Protección Civil, además de la colaboración desinteresada de Antonio Serrano en los desplazamientos en autobús.