27 de septiembre de 2016

La escuela infantil mejora las instalaciones y amplia los servicios

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, junto al concejal de Educación, José Antonio Navarro, han visitado las instalaciones de la Escuela Infantil “Alba”, así como el Punto de Información y Apoyo Educativo Local, con el fin de conocer y valorar las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones durante el periodo estival, de cara al actual curso escolar 2016/17.

Acompañado de la Coordinadora del Área de Educación y Directora de la Escuela Infantil, María José Fernández, el alcalde pudo comprobar las mejoras que se han hecho en el huerto escolar y patio trasero del centro, entre las que se incluyen limpieza, poda y preparación del huerto, donde entre otras, este año se plantarán algunas vides, hortalizas y frutales. 

Así mismo, para un mejor aprovechamiento de los espacios públicos, se han realizado una serie de mejoras en el gimnasio, que pasará a formar parte este año de las instalaciones disponibles para la práctica de actividades tanto extraescolares, como de formación de la Universidad Popular.

Entre las remodelaciones llevadas a cabo destaca la realizada en el patio delantero, adaptando el espacio y equipamiento a la normativa, con la instalación de aparatos homologados, juegos y componentes de mobiliario, bancos, casetas y arenero. Igualmente, se ha renovado el pavimento con la colocación de caucho y recubrimiento de PVC en las rampas y cambiado la valla de separación de madera por una de metal homologada; además está previsto adquirir próximamente unas mesas de picnic para niños. 

En cuanto a los servicios que ofrece el centro, cabe destacar la remodelación completa de la zona de cocina, incluyendo la adquisición de los elementos necesarios y electrodomésticos, que permitirá, a partir de octubre, ofertar que los niños puedan comer en el centro, todo ello con el visto bueno de sanidad, afirmaba Navarro. Además, para estricto cumplimiento de la legislación, todos los profesionales del mismo han adquirido el carnet de manipulador de alimentos.

La oferta de este nuevo servicio facilita el acceso al siguiente nivel de subvenciones de Castilla-La Mancha para el funcionamiento de centros infantiles, lo que permite ofrecer éste por 15 euros al mes, siempre que se solicite.

En relación a la climatización, se han instalado reguladores para la calefacción y está prevista, tan pronto se disponga del informe favorable de sanidad, la instalación de aire acondicionado en el centro, incluidas las aulas.

Por otro lado, el concejal destacó la creación, el pasado curso, del AMPA de la Escuela Infantil, lo que le ha permitido participar en la convocatoria de subvenciones socioculturales, obteniendo una partida para la financiación del programa didáctico del centro, lo que supone un ahorro económico para los padres y madres.