30 de enero de 2017

Los centros educativos se movilizan contra la violencia y en favor de la Paz

La población escolar de Argamasilla de Alba, representada por unos 800 alumnos, alumnas, profesores y familiares de todos los centros educativos de la localidad, se ha concentrado este lunes 30 de enero en la puerta del Ayuntamiento con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que anualmente se celebra coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, y en la que ha colaborado en la organización el Área de Educación municipal.

En el acto, que ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y varios miembros de la Corporación Municipal, los alumnos y alumnas del CEIP “Divino Maestro” han leído el poema ‘Canto a la tolerancia’, mientras los escolares de los diferentes centros enarbolaban las letras para formar las palabras: tolerar, respetar, amar, cariño y paz; al tiempo que eran nombradas durante la lectura del mencionado poema. Para hacer hincapié en la importancia de las mismas, desde el Área de Educación se han realizado y repartido entre los escolares y profesores 800 pulseras con ellas escritas.

A continuación, los alumnos y alumnas han recitado conocidas frases sobre la Paz y se han liberado varias palomas, finalizando el acto bailando y cantando al unísono el tema ‘La paz se construye cada día’ de Requetecorcheas.

Para ambientar el acto, la fachada y balcón del Ayuntamiento se han decorado con una gran paloma de la Paz y varias cadenas de colores con diferentes mensajes.

Seguidamente, una clase de cada centro, se ha dirigido hasta la Escuela Infantil “Alba”, donde sobre un muro exterior blanco, denominado ‘Pared de la Paz’, han plasmado diferentes eslóganes y frases sobre la paz y dejado las huellas de sus manos impregnadas en pintura.

Señalar que alternativamente el mayor peso organizativo de este acto recae sobre uno de los centros educativos, siendo este año el CEIP “Divino Maestro” el responsable principal.