16 de octubre de 2017 en Centro Cultural

Más de 400 trabajos presentados al Concurso de Ilustración "Gloria Fuertes"

El escritor de cuentos y literatura infantil Roberto Aliaga hizo entrega, el pasado sábado, de los premios a los ganadores y ganadoras del Concurso de Ilustración "Gloria Fuertes" organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, dentro de los actos de la II Feria del Libro celebrada en la Casa de Medrano durante el pasado fin de semana.

Con motivo del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, el Ayuntamiento organizó un concurso de ilustración sobre su obra dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años, sin límite de edad, dividido en seis categorías por edades.

Esta iniciativa ha sido muy bien valorada por los participantes y el sector educativo, como manifiestan los 417 trabajos presentados, en la cual, los autores, han demostrado sus dotes artísticas, dejando volar su imaginación gracias a los poemas de Gloria Fuertes en los que debían estar basados los trabajos.

Desde el área se destaca la colaboración de los centros educativos de la localidad, así como de las papelerías aportando parte de los libros con los que se han dotado los premios.

Los ganadores en las diferentes categorías por edades, de menor a mayor, han sido: Carlota Carretón Prieto, Adrián Carretón Choque, Cristina Sánchez Álvarez, Alicia Ruiz Huertas, Irina Isabel Migallón Blanch y entre los mayores de 16 años el premio fue para Mónica Villar Cantón.