16 de junio de 2016 en Auditorio Verano

Protección Civil realizará un simulacro de emergencia

Para que los alumnos de los distintos centros educativos de Argamasilla de Alba, así como los vecinos de la localidad vean el procedimiento de intervención en caso de emergencia y que los voluntarios de Protección Civil practiquen las técnicas necesarias para una mejor intervención en caso de accidente real, el próximo lunes 20 de junio se celebrará a partir de las 10.00 h. en el Auditorio de Verano un simulacro de accidente.

La actividad consistirá principalmente en simular un accidente de circulación entre dos vehículos con 10 personas heridas, varias de las cuales serán rescatadas de su interior con medios mecánicos, sofocar el incendio del vehículo, búsqueda de personas con un perro, visita al hospital de campaña y fiesta de la espuma.

Desde la organización aconsejan que los asistentes lleven puesta protección solar, gorra y ropa cómoda que se pueda mojar.

El simulacro está organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la colaboración y participación de la Policía Local, Protección Civil de Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Villanueva de los Infantes; Centro Infanto-Juvenil, centros educativos de la localidad, Desguaces Castellanos y las ampas.