25 de abril de 2017 en Deportes Ayuntamiento

Argamasilla de Alba acogió el I Trofeo Escuelas Clavileño de ciclismo

El pasado sábado 22 de abril, el centro de Argamasilla de Alba acogió el I Trofeo Escuelas Clavileño, primera prueba del Trofeo Federación 2017 de Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha, organizada por el C.C. Valdepeñas con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

Con la participación en la organización de este torneo, el Ayuntamiento da “un primer paso para devolverle al ciclismo el protagonismo y la tradición que siempre ha tenido en Argamasilla de Alba, puesto que se trata de uno de los deportes más practicados, y actualmente con varios representantes de la localidad al más alto nivel en el mundo del ciclismo”, subrayó el concejal de Deportes, José Antonio Navarro.

En las carreras, divididas por categorías, participaron un total de diez escuelas de ciclismo de la región. Además, previamente se celebró una yincana.

Como no podía ser de otra forma, a una gran tarde de ciclismo le siguió la entrega de trofeos a los mejores en cada prueba, acto que contó con la participación de varios representantes de la Corporación Municipal, del club organizador y con la de los hermanos Vicente y Raúl García de Mateos, excusando su ausencia Isaac Cantón por hallarse concentrado para disputar la prueba de Torredonjimeno al siguiente día.

Una prueba como esta implica la colaboración y participación de muchas personas y colectivos, por ello el concejal, quiso destacar al inicio de la prueba el trabajo del Área de Deportes, Policía Local y Protección Civil de Ossa de Montiel, Valdepeñas y Argamasilla de Alba, para que la competición se desarrollase con total seguridad, tanto para los participantes como para el público apostado a lo largo de todo el recorrido, una seguridad que se vio completada con la aportación del doctor Adolfo Colinet, médico de carrera en la localidad. Igualmente agradeció la comprensión de los vecinos que se vieron afectados por el desarrollo competición.

Muy importante, para la realización de la prueba en la localidad, apuntaba Navarro, ha sido la colaboración de los patrocinadores privados: Albasport, Deportes Cronos, Deportes Braco, Gimnasio Multideportes y Restaurante la Rotita.