21 de agosto de 2014 en Deportes Ayuntamiento

Balance muy positivo para la primera Escuela de Aventura

El pasado martes, 12 de agosto, finalizó la Escuela de Aventura, organizada por el Centro Infanto-Juvenil e impartida por la empresa de Turismo Activo “Trotaventura”, con una ruta de senderismo al Castillo de Peñarroya y otra en kayak por el Pantano de Peñarroya, actividades que llevaron a cabo 15 de los chicos y chicas participantes. 

Desde el 22 de julio, todos los martes y jueves, los 18 participantes de la localidad, de entre 11 y 16 años, han recibido un total de 18 horas de formación en técnicas como: tiro con arco, cabuyería, orientación, rapel, ascensión por cuerda, snorkel, tirolina, puente mono, técnicas de supervivencia y campismo,  y por último senderismo y kayak.

La actividad finalizó con una ruta de senderismo desde Argamasilla de Alba, siguiendo el curso del río, hasta el Castillo de Peñarroya, donde les esperaban los kayaks para recorrer las tranquilas aguas del embalse hasta la denominada “cola del pantano”. Una mañana donde pudieron poner en práctica los conceptos adquiridos y disfrutar de un entorno natural privilegiado.

Tanto la organización como los participantes han hecho un balance muy positivo de toda la actividad y de como se ha desarrollado.

Para acreditar su participación los alumnos recibirán un diploma que les será entregado el jueves 28 de agosto, en un acto organizado por el Área de Juventud con el que se clausurarán todas las actividades organizadas para este verano por el Centro Infanto-Juvenil.